Lo Que Creemos

LO QUE CREEMOS

  1. UN DIOS: Santo, infinito, eterno e inmutable, subsistiendo en una trinidad misteriosa y eterna – Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
  2. UNA PALABRA: Las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, dada por inspiración absoluta y verbal de Dios, la única regla infalible de fe y practica.
  3. UNA CONDENA: No hay ninguna diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios.
  4. UN SALVADOR: El Señor Jesucristo, Dios manifestado en la carne; en Su divinidad esencial, en Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, Su muerte vicaria, Su resurrección física y corporal de la tumba y Su ascensión al cielo de donde volverá personalmente y ha establecer un reino terrenal premilenario.
  5. UNA EXPIACION POR EL PECADO: Hecho por Jesucristo por una muerte sustitutiva y sacrificial en la cruz, suficiente para todos, disponible para todos, sacando todo obstáculo legal fuera del camino de todos, y en esos términos para ser ofrecida a todos, y que todos deberán nacer de nuevo o se perderá por siempre.
  6. UN ESPIRITU: Dios, el Espíritu Santo, por cuyo entidad soberana en la regeneración, en el alma, muerto en pecado vive en Cristo y atraves de cuyo entidad soberana en la santificación, el alma se cambia mas y mas a la imagen divina de gloria en gloria.
  7. UNA VIDA: La vida escondida con Cristo en Dios – la vida eterna; que inicia cuando un pecador cree y lo recibe, y continua después por la gracia eficaz y soberana de Dios.
  8. UNA IGLESIA: La cual es el cuerpo de Cristo, todos los miembros los cuales Dios desde el principio escogió en Cristo
  9. DOS DESTINOS: El Cielo y el Infierno; el Cielo es un lugar de vida eterna con Cristo, y el Infierno es un lugar de muerte eterna y separación de Dios.
  10. UN SATANAS: Tentador y acusador el cual existe en personalidad y la realidad.
  11. UNA COMISION: La gran comisión evangelista y misionera dada por Jesucristo a sus discípulos y a la iglesia.
  12. LA ESPERANZA BIENAVENTURADA: El regreso, premilenario de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.
  13. ORDENANZAS: Las Ordenanzas del Evangelio son el bautismo y la Cena del Señor.

EL BAUTISMO es la inmersión en agua de un creyente en Cristo (“. . . en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo . . .”) y simboliza la muerte del creyente, su sepultura y resurrección con Cristo para caminar en su nueva vida.

LA CENA DE SENOR es una conmemoración de Su cuerpo quebrantado y la sangre derramada por el perdón de los pecados, simboliza el hecho que el creyente se identifica con la muerte de Jesucristo. Solo aquellos cuya fe es en Cristo y continuara hasta que El venga, deben participar en esta ordenanza.